Allá por el año 2021 veíamos por primera vez la estrategia «a lo Commandos» de War Mongrels. El juego se lanzó hace ya un tiempo y ahora, sus creadores, nos enseñan por primera vez su nuevo proyecto. Hablamos de 63 Days, que recoge el testigo de su anterior juego y le añade alguna que otra jugosa novedad.
Desarrollado y editado por Destructive Creations, 63 days nos propone un juego de estrategia en tiempo real, donde controlaremos simultáneamente a un equipo de combatientes. Podremos atacar y luchar contra nuevos enemigos, pero las tácticas de sigilo y espionaje seguirán siendo muy importantes, por lo que tendremos que saber cuando ocultarnos o cuando podemos movernos. Este es su primer tráiler:
Ambientado en la Polonia de 1944, el juego supone, según palabras del propio estudio, una evolución de lo visto en War Mongrels. 63 Days llegará a consolas PlayStation, Xbox y PC a través de Steam y Epic Games Store este mismo año 2024. De momento, solo se ha confirmado en formato digital.
Para acabar, os dejamos con sus características principales:
- Sé más listo que el enemigo: Si lo planeamos bien y lo ejecutamos correctamente como grupo, tendremos una oportunidad. Ni siquiera sabrán qué les ha golpeado. Tenemos muchas opciones para abordar cada misión. Esperemos tomar las decisiones correctas y vencer.
- Únete al levantamiento: Dondequiera que nos lleve nuestro levantamiento, nuestra valentía será recordada durante generaciones. Nuestra historia se contará, habrá suficientes supervivientes para contarlo. Emplearemos buenas tácticas, seremos intrépidos, seremos como fantasmas.
- Usar la fuerza bruta: Sabemos cómo luchar. Preferimos ser sigilosos, maximizar nuestras posibilidades, minimizar nuestras pérdidas. Pero si ese enfoque nos falla, nos abriremos paso a tiros.
- Aprovechar el entorno: conocemos Varsovia a la perfección. Lo usaremos a nuestro favor. Los alemanes pueden haber destruido grandes partes de la ciudad, ¡pero eso se volverá en su contra ahora!
- Reúne a tus aliados: Somos menos en número, pero más fuertes en motivación y en los lazos que nos mantienen unidos. La buena cooperación es uno de nuestros puntos fuertes. Cada uno de nosotros tiene un trasfondo, una personalidad y unas habilidades diferentes, pero podemos luchar bien juntos. Tener un buen amigo que luche a tu lado y te cubra las espaldas no sólo es más divertido, sino también una gran ventaja.